domingo, 29 de mayo de 2011

UNIDAD DIDÁCTICA (Cosillas del decreto)

Competencias
Objetivos Generals para Primaria
Objetivos para las Lenguas Extranjeras
Objetivos didácticos
a. Comppetencia en comunicación lingüística
e. Conocer y utilizar la lengua española de manera adecuada...


f. Adquirir en, al menos una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica para producir y entender mensajes simples, así como desenvolverse  en situaciones cotidianas.
* Conocer y apreciar las características particulars del habla andaluza...
1. Escuchar y comprender mensajes en intercambios verbales...
Comprender información general sobre el tiempo.
2. Expresarse e interactuar oralmente en diferentes situaciones... en las que se usan tanto procedimientos verbales como no verbales...
Hablar sobre el tiempo.
3. Escribir textos con diferentes objetivos...
Escribir un pronóstico del tiempo.
4. Leer de manera comprensiva diferentes textos...
Comprender información general en un texto escrito sobre el tiempo.
9. Identificar aspectos fonéticos... estructuras lingüísticas y aspectos léxicos de la lengua extranjera...

b. Competencia en razonamiento matemático
g. Desarrollar una competencia matemática básica....


c. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural
h. Conocer y valorar el entorno natural, social y cultural...

Aprender acerca del ciclo del agua. Los meses y las estaciones del año.
Comprender información general en un texto sobre el tiempo.
Conocer la importancia del medio ambiente.
k. Valorar la hygiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los demás...


l. Conocer los animals... favorecer su cuidado y protección.


d. Competencia digital
i. Empezar a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación...
5. Aprender a utilizar todas las herramientas disponibles de una manera progresivamente autónoma...
Usar las tecnologías de la información y la comunicación para buscar información y material del tiempo.
e. Competencia social y ciudadana.
a. Conocer y apreciar los valores de vivir en sociedad...

Leer sobre el clima y la geografía en los países de habla inglesa.
n. Fomentar la educación vial...


f. Competencia artística y cultural
d. Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y particulares entre las personas...
* Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural...
* Conocer y respetar la riqueza cultural de Andalucía...
6. Apreciar la lengua extranjera... como medio de comunicación y entendimiento entre personas de diferentes culturas...
Aprender sobre el clima y la geografía en los paísas de habla inglesa.
j. Usar diferentes medios de representación y expresión artística...


g. Competencia para aprender a aprender
b. Desarrollar hábitos de trabajo individual y colaborativo... curiosidad, interés y creatividad...
7. Demostrar una actitud receptive y de autoconfianza hacia la propia habilidad para aprender una lengua extranjera.

h. Competencia para la autonomía
c. Adquirir habilidades para resolver conflictos pacíficamente... de manera autónoma…
8. Usar los conocimientos y las experiences precias en otras lenguas para... la adquisición de la lengua extranjera.

m. Desarrollas sus capacidades afectivas... en oposición a la violencia o cualquier tipo de prejuicio o estereotipo sexista.
*Desarrollar la autoconfianza del alumnado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario