domingo, 29 de mayo de 2011

UNIDAD DIDÁCTICA (Actividades)

Actividad
Tiempo
Destrezas
Interacción
Competencias
Materiales
Descripción
“Tinny water drop tale”
20 ‘
Listening
Grupo-clase
A C E
Flash-cards
 Se leerá a los niños /as una historia (“original”) sobre una gota de agua que continuamente viaja desde el cielo hasta el mar y viceversa (ciclo del agua). La historia debe ser leída en voz alta mientras se muestran una serie de flash-cards hechas a mano describiendo los diferentes momentos de la historia.
Algunas ilustraciones e incluso vídeos que pueden ser utilizadas como alternativa en caso de no disponer del tiempo para hacer las propias pueden encontrarse en los siguientes sitios web:
* Nótese que pueden ser utilizadas para distintos niveles de comprensión y aprendizaje y que en todo caso han de ser adaptados o modificados por el docente.
Vocabulary
10’
Listening
Speaking
Grupo-clase
A H
Flash-cards
Enseñaremos las flash-cards sobre el vocabulario. Flash-cards alternativas pueden encontrarse en:
“Read and match”
5’
Reading
Trabajo individual
A C
Papel
Los alumnos /as deben unir la palabra con el dibujo.
Algunos sitios web con ejercicios de este tipo, a modo de juego o como material imprimible:
“Answer Tiny Water Drop
10’
Reading
Writing
Trabajo Individual
A C
Papel
Disponemos de algunos dibujos similares a los del cuento hablado. Hay un especio que los alumnus deben completer de acuerdo con la ilustración. Example:

- What’s the weather like?
- It’s _______________.

- What’s the weather like?
- It’s _______________.

“Complete the written tale” G
15’
Reading Writing
Trabajo individual
A C H
Papel
Tienen que completer la historia. Ejemplo: “Once upon a time there was a tinny S. The S lived in the middle of a . It had many other S S  friends. One day, they realized that the was moving. The tinny S thought it could be the weather, so it asked: - What’s the ? like?- It’s  k – said the other S S. The k was blowing and moving the . Then, they heard a big noise. - What’s happening? What’s the ? like? - It’s +– said the other S S – That was a thunder. The S S started falling from the . - Ah! What’s happening? What’s the ? like? – asked the tinny S.- It’s . We are falling to ground! The S S  fell down and formed a river. They followed the stream until they reached the sea. The tiny S was very surprised of seeing so much water. How big is the sea! After some time, the S S started to become air and went up to sky. - What’s the ? like now? – asked the tinny S. - It’s R – said the other S S – We are evaporating! The S S returned to the . It was funny. But a few days later, it was T, and they started changing and became T! After that, they began falling again…- What’s the ? like?- It’s T – answered the S S. The journey starts again!”
Remember Vocabulary
10’
Listening
Speaking
Grupo-clase
A H
Flash-cards
Enseñaremos de nuevo las flash-cards sobre el vocabulario. Flash-cards alternativas pueden encontrarse en:
“The weather song”
10’
Listening
Speaking
Grupo-clase
A C D F
Cassette u ordenador
Los alumnos escucharán y cantarán “the weather song”. Se comentará.
“Weather Forecast”
10’
Listening
Speaking
Grupo-clase
A C D E
Ordenador
Utilizando el medio que se considere más oportuno, según las características del centro, (cada alumno /a con su ordenador, o el maestro con el suyo mostrándoselo) el alumnado verá y escuchará un videos sobre el tiempo. Se fomentara su participación mientras se ven los videos, en la medida de lo posible.
Crosswords
10’
Reading
Writing
Trabajo individual
A H
Papel
Deben completer el crucigrama.
“Complete the chart” G
20’
Reading
Writing
Trabajo individual
A
Papel
Explicaremos a los niños la diferencia entre el nombre (ej. Rain) y el adjetivo (ex. Rainy).Tienen que completer los espacios. Ejemplo:
Name
Adjective
rain
rainy

cloudy
wind

“The calendar song”
15’
Listening
Speaking
Grupo-clase
A C F
Cassette
El alumnado escuchará y cantará la canción “The calendar song”. Comentamos después.
Vocabulary mix
15’
Listening
Speaking
Grupo clase
A H
Flash-cards
Enseñaremos las flash-cards sobre el vocabulario de Nuevo, pero ahora introduciremos nuevas palabras (meses y estaciones del año).
“Complete the calendar”
30’
Reading
Writing
Trabajo individual
D H
Ordenador
El alumnado elabora su calendario. http://www.dltk-cards.com/calendar/
Los alumnos completan el calendario de acuerdo a las instrucciones dadas. Ejemplo: On the 2nd April, it’s sunny.
* Se require bastante tiempo para la actividad porque se hace necesario enseñar al alumnado prodecimientos y herramientas para la actividad.
Remember Vocabulary
10’
Listening
Speaking
Grupo-clase
A H
Flash-cards
Vamos a recordar el vocabulario con las flash-cards, pero ahora los alumnos /as dirán las palabras antes de que el maestro /a las recuerde.
“Weather forecast”
10’
Listening
Reading
Writing
Trabajo individual
A C H
Papel
Los alumnos escucharán un pronóstico del tiempo, mirando un mapa. Después mirarán otro distinto y tendrán que completar un pronóstico del tiempo incompleto.

 El docente puede utilizar de distintas maneras el pronóstico del tiempo diario dado en http://weather.uk.msn.com/
“Complete the forecast”
15’
Listening
Speaking
Talking
Pair-work
A C E G H
Papel
Les vamos a dar a los alumnos un mapa del reino unido, con distintas ciudades características en él. Hay dos tipos de mapas distintos. En uno viene el tiempo en unas ciudades, y en otro viene el tiempo en las restantes. Ponemos a los alumnos por parejas de manera que cada uno tenga un mapa diferente. Se tienen que preguntar uno al otro, para completar los mapas.
* El docente deberá utilizar las nuevas tecnologías para proporcionarle a cada alumno los mapas. Un mapa que puede resultar útil:
“Your weather forecast”
25’
Reading
Writing
Trabajo individual
A C D G H
Ordenador
Papel o libreta
El alumnado escribirá un Nuevo pronóstico del tiempoChildren have to write a whole new weather forecast according to a weather map they are going to look for in Internet.


“Forecast for all the week”
30’
Reading
Writing
Trabajo en grupo
A C E F G H
Material de artistic y ordenador.
La clase se dividirá en grupos. A cada grupo se le asignará un día de la semana, y en una cartulina que se les dará, con un boceto del Reino Unido, van a completar y decorar su mapa, colocando las ciudades que ellos crean más características (se habrán comentado anteriormente), y los distintos iconos del tiempo, según ellos consideren. Podrán consultar internet para cualquier duda relativa a la geografía del país. Entre todos elaborarán un pronóstico del tiempo para comentar a sus compañeros.
“The News”
30’
Listening
Speaking
Trabajo en grupo
A C E F G H
Personal Weather Map
Los distintos grupos expondrán su pronóstico del tiempo a sus compañeros de clase, comenzando por el “Sunday Group”.
Remember Vocabulary
15’
Listening
Speaking
Grupo-clase
A H
Flash-cards
Repasaremos el vocabulario utilizando las flash-cards y hacienda preguntas relativas al tema. (Evaluation)
“Revision”
45’
Reading
Writing
Trabajo individual
A G H
Papel
Nuesto alumnado realizará distintas actividades similares a las hechas en las sesiones anteriores. (Evaluation)

No hay comentarios:

Publicar un comentario