Actividad | Tiempo | Destrezas | Interacción | Competencias | Materiales | Descripción | ||||||||
“Tinny water drop tale” | 20 ‘ | Listening | Grupo-clase | A C E | Flash-cards | Se leerá a los niños /as una historia (“original”) sobre una gota de agua que continuamente viaja desde el cielo hasta el mar y viceversa (ciclo del agua). La historia debe ser leída en voz alta mientras se muestran una serie de flash-cards hechas a mano describiendo los diferentes momentos de la historia. Algunas ilustraciones e incluso vídeos que pueden ser utilizadas como alternativa en caso de no disponer del tiempo para hacer las propias pueden encontrarse en los siguientes sitios web: * Nótese que pueden ser utilizadas para distintos niveles de comprensión y aprendizaje y que en todo caso han de ser adaptados o modificados por el docente. | ||||||||
Vocabulary | 10’ | Listening Speaking | Grupo-clase | A H | Flash-cards | Enseñaremos las flash-cards sobre el vocabulario. Flash-cards alternativas pueden encontrarse en: | ||||||||
“Read and match” | 5’ | Reading | Trabajo individual | A C | Papel | Los alumnos /as deben unir la palabra con el dibujo. Algunos sitios web con ejercicios de este tipo, a modo de juego o como material imprimible: | ||||||||
“Answer Tiny Water Drop | 10’ | Reading Writing | Trabajo Individual | A C | Papel | Disponemos de algunos dibujos similares a los del cuento hablado. Hay un especio que los alumnus deben completer de acuerdo con la ilustración. Example:
| ||||||||
“Complete the written tale” G | 15’ | Reading Writing | Trabajo individual | A C H | Papel | Tienen que completer la historia. Ejemplo: “Once upon a time there was a tinny S. The S lived in the middle of a | ||||||||
Remember Vocabulary | 10’ | Listening Speaking | Grupo-clase | A H | Flash-cards | Enseñaremos de nuevo las flash-cards sobre el vocabulario. Flash-cards alternativas pueden encontrarse en: | ||||||||
“The weather song” | 10’ | Listening Speaking | Grupo-clase | A C D F | Cassette u ordenador | Los alumnos escucharán y cantarán “the weather song”. Se comentará. | ||||||||
“Weather Forecast” | 10’ | Listening Speaking | Grupo-clase | A C D E | Ordenador | Utilizando el medio que se considere más oportuno, según las características del centro, (cada alumno /a con su ordenador, o el maestro con el suyo mostrándoselo) el alumnado verá y escuchará un videos sobre el tiempo. Se fomentara su participación mientras se ven los videos, en la medida de lo posible. | ||||||||
Crosswords | 10’ | Reading Writing | Trabajo individual | A H | Papel | Deben completer el crucigrama. | ||||||||
“Complete the chart” G | 20’ | Reading Writing | Trabajo individual | A | Papel | Explicaremos a los niños la diferencia entre el nombre (ej. Rain) y el adjetivo (ex. Rainy).Tienen que completer los espacios. Ejemplo:
| ||||||||
“The calendar song” | 15’ | Listening Speaking | Grupo-clase | A C F | Cassette | El alumnado escuchará y cantará la canción “The calendar song”. Comentamos después. | ||||||||
Vocabulary mix | 15’ | Listening Speaking | Grupo clase | A H | Flash-cards | Enseñaremos las flash-cards sobre el vocabulario de Nuevo, pero ahora introduciremos nuevas palabras (meses y estaciones del año). | ||||||||
“Complete the calendar” | 30’ | Reading Writing | Trabajo individual | D H | Ordenador | El alumnado elabora su calendario. http://www.dltk-cards.com/calendar/ Los alumnos completan el calendario de acuerdo a las instrucciones dadas. Ejemplo: On the 2nd April, it’s sunny. * Se require bastante tiempo para la actividad porque se hace necesario enseñar al alumnado prodecimientos y herramientas para la actividad. | ||||||||
Remember Vocabulary | 10’ | Listening Speaking | Grupo-clase | A H | Flash-cards | Vamos a recordar el vocabulario con las flash-cards, pero ahora los alumnos /as dirán las palabras antes de que el maestro /a las recuerde. | ||||||||
“Weather forecast” | 10’ | Listening Reading Writing | Trabajo individual | A C H | Papel | Los alumnos escucharán un pronóstico del tiempo, mirando un mapa. Después mirarán otro distinto y tendrán que completar un pronóstico del tiempo incompleto.
| ||||||||
“Complete the forecast” | 15’ | Listening Speaking Talking | Pair-work | A C E G H | Papel | Les vamos a dar a los alumnos un mapa del reino unido, con distintas ciudades características en él. Hay dos tipos de mapas distintos. En uno viene el tiempo en unas ciudades, y en otro viene el tiempo en las restantes. Ponemos a los alumnos por parejas de manera que cada uno tenga un mapa diferente. Se tienen que preguntar uno al otro, para completar los mapas. * El docente deberá utilizar las nuevas tecnologías para proporcionarle a cada alumno los mapas. Un mapa que puede resultar útil: | ||||||||
“Your weather forecast” | 25’ | Reading Writing | Trabajo individual | A C D G H | Ordenador Papel o libreta | El alumnado escribirá un Nuevo pronóstico del tiempoChildren have to write a whole new weather forecast according to a weather map they are going to look for in Internet.
| ||||||||
“Forecast for all the week” | 30’ | Reading Writing | Trabajo en grupo | A C E F G H | Material de artistic y ordenador. | La clase se dividirá en grupos. A cada grupo se le asignará un día de la semana, y en una cartulina que se les dará, con un boceto del Reino Unido, van a completar y decorar su mapa, colocando las ciudades que ellos crean más características (se habrán comentado anteriormente), y los distintos iconos del tiempo, según ellos consideren. Podrán consultar internet para cualquier duda relativa a la geografía del país. Entre todos elaborarán un pronóstico del tiempo para comentar a sus compañeros. | ||||||||
“The News” | 30’ | Listening Speaking | Trabajo en grupo | A C E F G H | Personal Weather Map | Los distintos grupos expondrán su pronóstico del tiempo a sus compañeros de clase, comenzando por el “Sunday Group”. | ||||||||
Remember Vocabulary | 15’ | Listening Speaking | Grupo-clase | A H | Flash-cards | Repasaremos el vocabulario utilizando las flash-cards y hacienda preguntas relativas al tema. (Evaluation) | ||||||||
“Revision” | 45’ | Reading Writing | Trabajo individual | A G H | Papel | Nuesto alumnado realizará distintas actividades similares a las hechas en las sesiones anteriores. (Evaluation) |
domingo, 29 de mayo de 2011
UNIDAD DIDÁCTICA (Actividades)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario